Browse By

-Obra del Mes- Pablo Vigil “Serpentinata Tremenda”

El pasado 18 de Noviembre, 2017, se inauguró la exposición del Maestro Pablo Vigil en el Centro Cultural Jardín Borda de la Ciudad de Cuernavaca. La muestra consta de 35 dibujos de gran formato, 2 textiles y 10 esculturas en cerámica policromada. La curaduría estuvo a cargo del Maestro Gustavo Pérez Monzón. Seleccionar una sola obra para nuestro espacio de Obra del Mes era una tarea muy difícil en este caso, así pues, seleccionamos la exposición en su totalidad como Obra del Mes. Disfruten. Y les recordamos que la muestra continúa exhibiéndose, por lo que los invitamos a visitarla.

 

Dos variaciones sobre el mismo hombre.

Pablo Vigil Osorio, México, 1984. Según él, antes de nacer anduvo rolando con una familia de chinos, pero definitivamente no cree en vidas pasadas ni futuras. En 1990 tiene una experiencia sobrenatural que ha decidido mantener en secreto. Se le ha considerado como un pintor mediocre, excelente arquero y se rumora que le encanta bailar solo. Mide casi uno noventa (de puntitas) y últimamente ha soñado muy loco. Su ultima sinfonía será escrita en el año 2044 y tratará sobre el musgo ultramarino en los recuerdos de un árbol o algo así.

Pablo Vigil Osorio nace en la Ciudad de México en 1984 y desde 1990 reside en Cuernavaca, Morelos. Estudia la carrera en artes visuales en el Centro Morelense de las Artes (2004-2008). Su trabajo lo ha concentrado en la grafica y la ilustración.