“Hermanos” Portafolio de Melania Sevilla

Como sucede a todos, podemos escoger a los amigos, nuestra pareja, pero no así a la familia. Es normal pensar que tenemos un gran amor a nuestros padres, y la mayoría  profesamos ese amor a quienes nos procrearon, pero ellos SON LA AUTORIDAD.

Desde el momento que nos informan, y no siempre sucede así, que vamos a tener un hermanito, o bien, cuando llegamos al planeta y lentamente descubrimos que “hay otros como yo”, inicia un proceso de acomodamiento entre los hermanos. Prontamente se establece un orden, una jerarquía en la manada. Algunos son los Alfa y los demás son eso, “los demás”. Paralelo a este ordenamiento surge un lazo que es único en las relaciones humanas. Una mezcla de amor, complicidad, aceptación, hartazgo, proteccionismo, abuso, etc etc. Y que no se puede dar con los padres, amigos o pareja. Porque con los hermanos hay una intimidad derivada de una cotidianidad forzada por el núcleo familiar. Porque con los hermanos no solo compartimos la habitación, el baño, los alimentos y la ropa, sino también: nuestros secretos, debilidades, fortalezas. Y en realidad no las compartimos, son descubiertas por “el otro”, y pese a todo, esos secretos y esas debilidades no se comparten, porque a mi carnal ó carnalita, a mi brody, a mi clon, no le puedo hacer eso, después de todo SOMOS HERMANOS. pericles lavat.

En este portafolio, Melania Sevilla, fotógrafa, nos presenta y sentimos la cercanía que se da entre hermanos. El trabajo de un artista es enseñarnos lo cotidiano, lo común, de una manera diferente y es claro que en cada una de la fotografías encontramos no solo eso sino también podemos respirar y entender la relación entre hermanos. Esa complicidad traducida en amor por tu hermano, ese silencio que no separa, ese contacto físico que de niños siempre evitamos, resuelto en imágenes exactas, sencillas, calladas, como Melania misma.

“Melania Sevilla se ha hecho de un lugar propio entre los profesionales de la fotografía de Morelos, con series muy trabajadas de fotos relativas a conciertos y eventos de las artes escénicas a los que asiste. Sus portafolios públicos en facebook nos permiten desde hace tiempo acceder a registros que contribuyen permanentemente a conocer a grupos musicales y dancísticos, así como a sus como a sus integrantes, y dar cuenta de sus progresos, reagrupamientos y tendencias. Estamos hablando de sus compañeros del CEMA y de otros artistas que se presentan en la escena local y regional. Esta serie que ahora nos presenta la ha consagrado a pares y ternas de hermanos y hermanas artistas, una vez que logró gran confianza de ellos, y al tiempo en que ella como fotógrafa ha madurado, aportando su conocimiento de relaciones posibles…” Miguel Angel Izquierdo.