Browse By

“Hermanos” -Exposición Fotográfica de Melania Sevilla

Melania Sevilla, artista visual, presenta su exposición fotográfica titulada Hermanos en la Galería Los Sholos (Calle Cuauhtemotzin 51 Int. 5 en el centro de Cuernavaca). La cita es el viernes 1 de Septiembre a las 18:00 hrs. No falten a la muestra de esta talentosa fotógrafa.

MELANIA SEVILLA

México, DF. 1982

La obra de Melania Sevilla es autobiográfica, tratando temas como el abandono, la soledad, la muerte y la depresión. A principios de 2013 recibe Mención Honorífica en la I Bienal Fotográfica Héctor García con su serie “Coco”, en Septiembre del mismo año es acreedora al Tercer Lugar en la categoría de 18-36 años del Segundo Concurso de Fotografía Contemporánea de México con su serie “Lo que no ví” y a principios de 2017 es acreedora el PECDA Morelos para desarrollar su proyecto de fotografía intervenida con gráfica: “BILIS NEGRA”.

Desde un inicio, sus proyectos indagan sobre el uso de la fotografía como herramienta para la introspección, expresión y documentación. En ellos utiliza su propio contexto para abordar diferentes conceptos relacionados con la fragilidad de la existencia, de su propia existencia. Tiene una marcada influencia de los sueños, los recuerdos, la música, la literatura y el cine, además de  la situación social, política y económica que está sucediendo en nuestros días. Abundan las referencias a la memoria, la ausencia, el abandono, la identidad y la fragilidad; utilizando la fotografía como instrumento de indagación y reflexión más que como espejo de la realidad.

En el campo de lo documental aborda el tema de la música dentro y fuera de los escenarios, convivencias, viajes, presentaciones, entrevistas, etc., de grupos originarios del estado de Morelos y que son los más representativos en sus diferentes géneros.

Melania se titulo en la Licenciatura en Artes Visuales en el Centro Morelense de las Artes.