Convocatoria para becas de estudios en Suiza

El Gobierno de Suiza convoca a su Beca de excelencia para estudiantes y artistas que deseen continuar sus estudios en Europa. El cierre de la convocatoria es el 20 de Noviembre 2017.

Aqui les dejamos el link para consulta de bases.

Becas Suiza

Dirección General de Cooperación Técnica y Científica Agosto 2017

Becas de Excelencia para Mexicanos por parte del Gobierno Suizo para Estudiantes y Artistas Dirección de Intercambio Académico Año académico 2018-2019.

Cada año, la Confederación Suiza otorga Becas de Excelencia Gubernamental para promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre Suiza y más de 180 países. Los beneficiarios son seleccionados por el organismo otorgante y la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjero s (FCS). Las Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza están dirigidas a la investigación a postulantes que hayan completado una maestría o un doctorado (en cualquier disciplina) con una duración de 12 meses, iniciando en el mes de septiembre de 2018 . Así como también a jóvenes artistas que posean una licenciatura y que deseen cursar una maestría inicial en cualquier conservatorio o universidad de las artes en Suiza .

Su duración está sujeta al programa de estudios de la European Credit Transfer System (ECT S), que es el estándar adoptado por las universidades europeas, basado en el trabajo personal del estudiante, proceso de aprendizaje, horas lectivas, horas de estudio y elaboración de trabajos y prácticas.

Cobertura de la beca Investigación y Artes – Asignación mensual para manutención de 1,920 CHF, equivalentes a 35,062 pesos mexicanos, mas 300 CHF, para subsidio de alojamiento , equivalentes a 5,478 pesos mexicanos , al tipo de cambio del 17 de agosto de 2017 . C

ierre de convocatoria 20 de Noviembre de 2017

Dirección General de Cooperación Técnica y Científica Dirección de Intercambio Académico Proceso de selección: El FCS evalúa las solicitudes de becas según tres criterios: A) Perfil del candidato

b) Calidad del proyecto de investigación o del trabajo artístico