“Ana Mia” – Función de danza: Rebeca González/Brenda Palacios

Rebeca González y Brenda Palacios presentan la función de danza (con una coreografía de su autoría) titulada “Ana Mia”. La cita es en el Centro Cultural Olympia (Calle Motolinía 307, Centro, Cuernavaca, Mor.) el viernes 24 de Marzo a las 19:00 hrs.

Cabe señalar que la coreografía, producto del talento de estas dos bailarinas, entró en la convocatoria nacional “TJ Night 4×4” y fueron seleccionadas para participar en la ronda semifinalista que se llevará a cabo en Tijuana, BCN en fecha próxima.

Rebeca y Brenda son alumnas de sexto semestre en la Licenciatura en Danza del Centro Morelense de las Artes. Se han caracterizado por su talento, elegancia y técnica impecable. No se pueden perder este evento. Con su presencia están ayudando a solventar los gastos necesarios para su viaje a Tijuana y así presentar su coreografía. Les dejamos su semblanza y el cartel de la invitación. No falten!

Semblanza:

Rebeca González Martínez (Cuernavaca, Morelos, 1989) actualmente estudia el 6º Semestre de la Lic. En Danza dentro del Centro Morelense de las Artes. Ha sido Bailarina dentro de Rocheer Studio por más de 10 años, obtuvo dos medallas de 3er lugar dentro del Mundial ICU celebrado en Orlando, Florida en el 2011; así como más de 10 títulos de campeonato a nivel Nacional. Como Intérprete de Danza contemporánea ha participado dentro de: “Nantes” 2014, Coreógrafo: Edgar Sagarra; “Inefable” 2015, Coreógrafa: Wendy Plata; “Elipsis” 2015, Coreógrafo: Oscar Ruvalcaba; “Pasado Pisado” 2015, Coreógrafo: Francisco Illescas; y “Destino Desolado” 2016, Coreografo: Roberto Solis. Ha participado como Coreógrafa en diversas obras de teatro, destacando “Que Plantón!” producida por Escenarius y estrenada en Febrero del 2015; y las obras “Into The Woods” y “Los Locos Addams” producidas por el Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca, las cuales se estrenaron en el Teatro Ocampo en Agosto del 2015 y 2016, respectivamente. Actualmente es semifinalista del concurso “Tj Night 4×4” organizado por la compañía Lux Boreal y el Centro Cultural de Tijuana, con la coreografía “Ana Mía”, a lado de Brenda Palacios como interpretes y coreografas.

Brenda Palacios Ávila (Estado de México, 1993) ha vivido la mayor parte de su vida en la ciudad de Cuernavaca. Desde la infancia mostró interés por diversas artes, pero es hasta que ingresa en el 2012 a la Facultad de Artes de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos), que inicia sus estudios de artes de manera formal y académica.  Aparte de su interés en la creación en “Nuevos Medios”, le nace una inquietud grande hacia la danza e inicia la carrera en Danza Contemporánea en el CMAEM (Centro Morelense de las Artes de Morelos). Actualmente estudia ambas carreras y sus trabajos de artes visuales son influenciados y vinculadas a la danza. Creadora motivada por el cuerpo, el movimiento, el espacio. Tiene una tendencia hacia el uso de los colores y el ritmo.