Annabel Castro -Artista Visual-

Profesora de la Escuela de Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes
Annabel Castro es artista con medios experimentales y digitales. Su trabajo se ha mostrado en espacios como Transmediale en Berlin, Röda Sten Konsthall en Gotemburgo, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago en Chile, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica y la Bienal Internacional de Arte SIART donde recibió el premio La Paz en Bolivia.

Castro realizó la  licenciatura en Diseño Gráfico en la UNAM,  Maestría en Ciencias con especialidad en Arte y Tecnología en la Universidad Chalmers en Suecia y el Doctorado en Arte Digital y medios experimentales de la Universidad de Washington. Ha sido docente del Centro de Computo Académico de la UNAM, ENPEG La Esmeralda del Centro Nacional de las Artes, departamento de Interacción y Medios Digitales de la Universidad Centro y del centro de arte digital y medios experimentales DXARTS de la Universidad de Washington. También trabajó en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa donde diseñó e implementó el primer programa nacional a distancia en educación en programación aplicada a las artes visuales, entre otros varios programas de educación en línea.

A continuación les presentamos algunas imágenes de su trabajo en diversos espacios: